Victor Airways
La V en las vías aéreas de Víctor significa VHF (Very High Frequency), porque estas vías aéreas conectan las estaciones VOR, VORTAC y VOR/DME. Cuando se pusieron en servicio los primeros VOR, las vías aéreas recibieron la designación V para distinguirlos de la red de vías aéreas de baja frecuencia. El número de las vías aéreas indica su dirección general. Las vías aéreas con numeración par van orientadas generalmente al este y al oeste, mientras las que tienen numeración impar van de al norte o al sur. Cuando mas de una vía aérea comparte un segmento de ruta en común, todos los números de esta son mostrados. Ahora, por supuesto, las vías aéreas Víctor dominan la estructura de las vías aéreas de ruta domestica, pero vías aéreas de baja frecuencia definidas por NDBs siguen siendo usadas en Alaska y a lo largo de la costa del Atlántico. En algunos casos, las vías aéreas Víctor son categorizadas bajo el termino ruta de servicio de trafico aéreo (ATS), lo que significa rutas específicas diseñadas para canalizar el flujo de tráfico.
El ancho de una vías aérea es normalmente 8 millas náuticas, 4 en cada lado de su linea central. Cuando un segmento de una vía aérea es mas de 102 millas náuticas, espacio aéreo adicional es asignado.
Cuando la vía aérea se extiende mas de 51 millas náuticas desde la ayuda a la navegación (navaid) mas cercana, esta incluye el espacio aéreo entre líneas que divergen en ángulos de 4,5 ° desde el centro de cada ayuda a la navegación.
Todas las distancias en las cartas de ruta (enroute charts) están en millas náuticas. En las cartas Jeppesen, un número en una caja hexagonal esbozada indica el kilometraje total entre las ayudas a la navegación. La FAA usa una cuadro esbozado para mostrar el kilometraje total entre ayudas a la navegación y/o puntos de reporte obligatorio. Un numero sin un cuadro esbozado indica el kilometraje entre cualquier combinación de intersecciones, ayudas a la navegación, o kilometraje de puntos de quiebre (break points).
El kilometraje de puntos de quiebre es mostrado en la carta por una pequeña x en la vía aérea. Generalmente,este simbolo indica un punto en donde el curso de la vía aérea cambia de dirección y donde ninguna intersección esta designada.
El ancho de una vías aérea es normalmente 8 millas náuticas, 4 en cada lado de su linea central. Cuando un segmento de una vía aérea es mas de 102 millas náuticas, espacio aéreo adicional es asignado.
Cuando la vía aérea se extiende mas de 51 millas náuticas desde la ayuda a la navegación (navaid) mas cercana, esta incluye el espacio aéreo entre líneas que divergen en ángulos de 4,5 ° desde el centro de cada ayuda a la navegación.
Todas las distancias en las cartas de ruta (enroute charts) están en millas náuticas. En las cartas Jeppesen, un número en una caja hexagonal esbozada indica el kilometraje total entre las ayudas a la navegación. La FAA usa una cuadro esbozado para mostrar el kilometraje total entre ayudas a la navegación y/o puntos de reporte obligatorio. Un numero sin un cuadro esbozado indica el kilometraje entre cualquier combinación de intersecciones, ayudas a la navegación, o kilometraje de puntos de quiebre (break points).
El kilometraje de puntos de quiebre es mostrado en la carta por una pequeña x en la vía aérea. Generalmente,este simbolo indica un punto en donde el curso de la vía aérea cambia de dirección y donde ninguna intersección esta designada.
Intersecciones son puntos de verificación (checkpoints) a lo largo de una vía aérea que provee un medio para ti y para el ATC de verificar el progreso de tu vuelo. Estos están localizados en puntos donde la vía cambia de dirección o donde se necesita un medio para establecer su posición actual. El nombre de las intersecciones son dadas por 5 letras, y la locación de una intersección puede ser basada en 2 radiales de VORs, DME, o otra ayuda a la navegación. Una flechas son colocadas al lado de la intersección apuntando desde la ayuda a la navegación que forma dicha intersección.
En las cartas Jeppesen, una intersección que puede ser definida por DME es indicada por una flecha con la letra D bajo ella, mientras la FAA usa una flecha abierta. Si es la primera intersección de la ayuda a la navegación, el kilometraje es encontrado a lo largo de la vía aérea como un numero de kilometraje estándar.
Cuando no es obvio, el kilometraje DME a una intersección sigue la letra D en las cartas de Jeppesen. En las cartas de la FAA, está encerrado dentro de un contorno en forma de D. Este numero representa la distancia total desde la ayuda a la navegación hacia el fijo (fix).
Intersecciones y ayudas a la navegación están designadas ya sean puntos de reporte obligatorios o no obligatorios. Puntos de reporte no obligatorios son identificados por triángulos abiertos, y un reporte de posición no es requerido a menos que sea solicitado por el ATC. Un punto de reporte obligatorio es identificado por un triangulo solido. En un entorno no radar, se requiere hacer un reporte de posición cuando se pasa sobre estos puntos. Cuando una ayuda a la navegación es un punto de reporte obligatorio, un triangulo negro es colocado en el centro del símbolo de la ayuda.
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