CLASIFICACIÓN DEL ESPACIO AÉREO

Clasificación del espacio aéreo



Se clasifica el espacio aéreo en los Estados Unidos de la siguiente manera:


  1. Clase A. Generalmente, este empieza desde los 18 000 pies sobre el nivel del mar (MSL) hasta e incluyendo el nivel de vuelo (FL) 600. Incluido el espacio aéreo sobre las aguas dentro de 12 millas náuticas (NM) de la costa de los 48 estados contiguos y Alaska. A menos que se le autorizara, todos los pilotos deberán operar bajo las reglas de vuelo por instrumentos cuando estén dentro de este. 
  2. Clase B. Generalmente, este abarca desde la superficie hasta los 10 000 pies sobre el nivel del mar (MSL) rodeando los aeropuertos mas activos de la nación en términos de operaciones aeroportuarias o embarque de pasajeros. La configuración de cada área de cada espacio aéreo clase B es adaptada individualmente, consta de una superficie y dos o mas capas, y esta diseñado para contener todos los procedimientos de instrumentos publicados una vez un avión ingresa al espacio aéreo. Se requiere una autorización del control de trafico aéreo (ATC) para que las aeronaves operen en esta área, y todos los aviones que son autorizados reciben servicios de separación dentro del espacio aéreo.
  3. Clase C. Generalmente, espacio aéreo desde la superficie hasta 4 000 pies por encima de la elevación del aeropuerto (trazado en MSL) rodeando aquellos aeropuertos que tienen una torre de control operativa y son servidos por control de aproximación radas, y tiene cierto numero de operaciones IFR o embarque de pasajeros. Aunque cada área de clase C se adapta individualmente, este espacio aéreo generalmente consiste en un área de superficie con un radio de 5 NM, un circulo exterior con un radio de 10 NM que se extiende desde 1 200 pies hasta 4 000 pies sobre la elevación del aeropuerto y un área exterior. Cada avión debe establecer comunicaciones de radio bi-direccionales con el ATC, quien proporcionara servicios de transito aéreo antes de ingresar al espacio aéreo y se deberá mantener dichas comunicaciones una vez dentro de este.
  4. Clase D. Generalmente, espacio aéreo desde la superficie hasta 2 500 pies por encima de la elevación del aeropuerto (trazado en MSL) rodeando aquellos aeropuertos que tienen una torre de control operativa. La configuración de cada área del espacio aéreo clase D se adapta individualmente, y cuando se publican procedimientos de instrumentos, este espacio esta diseñado para contenerlos. A menos que este autorizado, cada avión debe establecer comunicaciones de radio bi-direccionales con el ATC, quien proporcionara servicios de transito aéreo antes de ingresar al espacio aéreo y se deberá mantener dichas comunicaciones una vez dentro de este.
  5. Clase E. Generalmente, si el espacio aéreo no es clase A, B, C o D, y es espacio aéreo controlado entonces es clase E. El espacio aéreo clase E se extiende desde la superficie o desde una altitud designada hasta un espacio aéreo adyacente.Cuando es designado como un área de superficie, el espacio esta configurado para contener todos los procedimientos de instrumentos. También en esta clase se encuentran las vías aéreas federales, espacio aéreo que comienza a 700 o 1,200 pies sobre el nivel del suelo (AGL) utilizado para hacer la transición hacia y desde la terminal o entorno en ruta, y en rutas áreas de espacio aéreo doméstico y en alta mar son designadas debajo de 18 000 pies MSL. A menos que sea designado en un nivel inferior de altitud, el espacio aéreo de Clase E comienza a las 14 500 MSL sobre Estados Unidos, incluido el espacio aéreo que recubre las aguas dentro de 12 NM de la costa de los 48 estados contiguos y Alaska, hasta pero no incluyendo los 18 000 pies MSL y el espacio aéreo por encima de FL 600.
  6. Clase G. Espacio aereo no designado como clase A, B, C, D o E. El espacio aéreo de clase G no esta controlado por ATC excepto cuando esta asociado con una torre de control temporal.

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